Depilación con hilo de algodón o depilación hindú

Hace unos días os hablábamos de la depilación con azúcar o depilación egipcia. Hoy queremos hablaros de otra técnica de depilación novedosa: se trata de la depilación con hilo de algodón (depilación hindú).

Esta técnica de depilación con hilo se utiliza desde hace cientos de años. Se originó en la India y en el Medio Oriente con el mismo objetivo que tienen todas las técnicas y métodos de depilación: eliminar el vello indeseado en las personas (como en el bigote, las cejas, zona del vientre, patillas, etc).

Hoy en día puedes encontrar grandes profesionales que realizan este tipo de depilación en algunas clínicas estéticas. Otras personas aprenden a realizar esta técnica y se quitan el vello ellas mismas en las zonas que puede hacerlo cómodamente.

¿Cómo es el método de depilación?

Este método se basa en utilizar un hilo de algodón o en algunos casos utilizan hilo de seda (no es aconsejable utilizar hilo sintético). Éste funciona en colocarlo de forma correcta en las manos, y en ir torciendo el hilo de algodón que con movimientos rápidos hechos con las manos que lo hace girar, entonces el hilo atrapa al vello y de esta forma lo levanta del folículo y lo arranca de raíz.

Además gracias al efecto de masaje que hace los movimientos del hilo de algodón, las sesiones se convierten en un momento de relax.

Esta técnica es un proceso más rápido que las pinzas porque arranca bastantes vellos a la vez. Las sesiones tardan según los vellos que se encuentren en la zona que desees depilar.

A continuación os ponemos un video para que podáis ver lo sencilla que es esta técnica, lo cual no quiere decir que no se necesite cierta habilidad con las manos para poder depilar correctamente con el hilo de algodón.

Preguntas frecuentes

¿Se puede realizar esta técnica a los hombres y a las mujeres?

La depilación hindú se puede realizar en cualquier parte del cuerpo de las personas, tanto como mujeres y hombres.

¿Esta técnica causa dolor en las personas al realizarlo?

algodon hinduNo causa dolor a comparaciones de las otras que arrancan el vello de raíz, pero es recomendable realizarlo en personas de vellos no tan largos, ni gruesos, ya que así si puede ser doloroso. A los hombres puede causarle mas dolor que a las mujeres debido a las características de sus vellos.

¿Esta depilación es un método definitivo?

La depilación con hilo de algodón no es una técnica definitiva, pero es muy duradera y eficaz. Ya que al realizarla se enredan el vello con el hilo de algodón y los movimientos rápidos que realizan las manos, hacen que arranquen el vello de raíz, y este no crezca por un tiempo.

¿Cuánto dura depilada la zona con esta técnica?

Según la personas depiladas con esta técnica, puede durar entre 20 y 30 días la zona libre de vellos.

¿Esta técnica esta recomendada para personas con alguna enfermedad?

Los dermatólogos recomiendan usar esta depilación a las personas que sufre psoriasis o personas que tuvieron tratamientos químicos en la piel. También en personas con manchas, piel sensible, alérgicas, y que poseen muchos lunares. Su uso no es recomendado en personas que poseen acné.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las principales ventajas de la depilación con hilo de algodón son:

  • No causa irritaciones ni causan erupciones o alergias como las otras técnicas. Solo en algunos casos puede causar enrojecimiento que desaparecerá en menos de 10 minutos.
  • Sus resultados son iguales y mejores que los otros métodos de depilación que poseen químicos y dañan la piel.
  • Extrae al vello de raíz como la cera y las pinzas.
  • Previene las arrugas en la piel.
  • No causa dolor como cuando utilizas cera.
  • La aparición del vello tarda un buen tiempo en volver.
  • Cuando vuelve a crecer el vello es más delgado y más débil.
  • No tienes que esperar que el vello sea un poco largos para eliminarlo como haces con los otros métodos, en este puede quitarlo aun estando los vellos cortos.
Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0

Comments are closed.